sábado, 17 de junio de 2017

En Maicao matan a la gente y en las tertulias de las esquinas siempre hay alguien que justifica a su manera el episodio trágico


POR ALEJANDRO RUTTO MARTINEZ. 

con frases irrespetuosas como : "A nadie matan de gratis", "quién sabe en qué malos negocios andaba" o "ese era un raterito". Con la palabra, desprevenida pero irresponsable se minimiza un gran problema: en Maicao están matando a la gente y, como van las cosas, nos van a matar a todos sin que nadie haga nada.
Hoy mataron a Piti,un buen hombre, quien consagró su vida a la música, a las ceremonias de graduación, a los eventos culturales...en fin. Nunca dijo no cuando alguien tocó a sus puertas para ocupar sus servicios como proveedor del servicio de amplificaciones para diferentes eventos. Era buena persona, amigo de sus amigos, buen ciudadano, servicial, de conducta irreprochable y...y hoy lo mataron vilmente a puñaladas.
Creo que hemos tocado fondo y la ciudadanía espera que las autoridades reaccionen. Y reaccionen pronto.
Al paso que vamos se va a cumplir la horrible profecía del poema "Ellos vinieron" del alemán Friedrich Gustav Emil Martin Niemöller y erróneamente atribuído a Bertold Brecht:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Por favor, no dejen que nos sigan matando

No hay comentarios:

Publicar un comentario